jueves, 29 de diciembre de 2011

ABC DE AMOR

Gabe (Josh Hutcherson) es un estudiante de quinto grado de 11 años de edad que vive en el Upper West Side de Manhattan con su padre y su madre. Los padres de Gabe se separaron hace año y medio, pero todavía comparten piso.

Gabe considera a Nueva York como su ciudad - bueno, al menos las diez manzanas que están alrededor de su casa. Gabe es feliz saliendo con sus tres mejores amigos, jugando al baloncesto en el patio del recreo y moviéndose por el barrio. No tiene tiempo ni interés por las chicas. Pero cuando se apunta a clases de kárate y le emparejan con Rosemary Telesco (Charlie Ray), a quien conoce desde la guardería, todo cambia. Gabe se enamora de Rosemary, aun cuando no entiende esos sentimientos que al mismo tiempo le atormentan y le llenan de emoción. Nada es más grande que el primer amor...





Título Original: "Little Manhattan".
Género: Comedia romántica.
País y Año: EE.UU. - 2005
Dirección: Mark Levin. .
Guión: Jennifer Flackett.
Reparto principal: Josh Hutcherson, Bradley Whitford, Cynthia Nixon y Charlie Ray




Disfrutala completa en español:
http://www.megavideo.com/?v=CFRKKD22

Reflexión
En una tarde donde pensaba que el aburrimiento iba a ser el protagonista me encuentro con esta película, que me hace reír y reír.

Josh Hutcherson
Me ha sorprendido por 3 aspectos: 1.La interpretación sencilla de los actores, 2. Las imágenes limpias de un New York afable y hermoso, agradable para  pasear, incluso para niños de 11 años "sin protección" y 3. Una selección de canciones que le dan un toque especial a esta película, que sin más pretensiones, nos identifica nuestros pasos a la adolescencia.

Cautivadora por el ingenio en situaciones verdaderamente cómicas, y tiernas; captando así la esencia "primer amor", y las peripecias en la niñez; y hay que mencionarlo ya que para ser una película de hollywood,es bastante real, pues la "relación sentimental" de ambos acaba como tiene que acabar a una edad tan temprana. No al estilo Disney.

Uno de los ingredientes , que cautivan es el dialogo interno de Gabe, es una esa especie de complicidad, con lo que invita a implicarse en el desarrollo de la pelicula y en ocasiones, hasta intentar empujarlo a actuar. Es la formula al estilo "los años maravillosos".

"Los personajes son adorables y además.Gabe (Hutcherson) emerge como un niño actor al que merece la pena ver, sin la extraña expresión llorona de Haley Joel Osment ('El Sexto Sentido') o Freddie Highmore ('Descubriendo Nunca Jamás', 'Charlie y la fábrica de chocolate')." Ned Martel: The New York Times.




Controversia.
El "argumento" es totalmente predecible, de tal manera que a medida que trascurre la película, disminuye el interés por la misma. Aburrida para un público infantil, facilota para uno maduro.

En realidad no se puede estar hablando de "amor", ya que el amor no es un sentimiento; mas bien se trata qui de infatuacion y se maneja  claramente "El síndrome de Romeo y Julieta", cuyos síntomas son:  No es posible amar sin sufrir, el amor es pasajero, cuando se ama no se tiene control sobre sí mismos, todo es bueno si lo motiva el amor. 
Pero obviamente y esta claro no es una historia de "amor",y solo se trata de la transiscion de: lo niños con los niños y las niñas con las niñas" a una en donde de pronto y sin explicación alguna, se comienza descubrir y experimentar un nuevo sentimiento por el sexo opuesto. Bueno esa es mi opinión, veanla y comenten.



No hay comentarios:

Publicar un comentario