miércoles, 28 de septiembre de 2011

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

“En busca de la felicidad”,basada en hechos reales, narra la historia de un hombre, Chris Gardner (Will Smith), que es un auténtico padre de familia que lucha por sobrevivir. A pesar de sus valientes intentos para mantener a la familia a flote, la madre de su hijo de cinco años, comienza a derrumbarse a causa de la tensión constante de la presión económica. Incapaz de soportarlo y en contra de sus sentimientos, decide marcharse. Chris, convertido en padre soltero, continúa buscando un trabajo mejor pagado empleando todas las tácticas comerciales que conoce. Consigue unas prácticas en una prestigiosa compañía y, a pesar de no percibir ningún salario, acepta con la esperanza de finalizar el plan de estudios con un trabajo y un futuro prometedor.


Sin colchón económico alguno, pronto lo echan a el y a su hijo del departamento en el que viven, y se ven obligados a vivir en refugios para indigentes, estaciones de autobús, cuartos de baño o en donde encuentren refugio para pasar la noche.
 A pesar de sus preocupaciones, Chris continúa cumpliendo sus obligaciones como padre y se muestra cariñoso y comprensivo, empleando el afecto y la confianza que su hijo ha depositado en él como incentivo para superar los obstáculos a los que se enfrenta.


Dirección: Gabriele Muccino.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 117 min.
Género: Drama.
Interpretación: Will Smith (Chris Gardner), Thandie Newton (Linda), Jaden Christopher Syre Smith (Christopher).
Guión: Steven Conrad.
Producción: Todd Black, Jason Blumenthal, Steve Tisch y James Lassiter.
Música: Andrea Guerra.
Fotografía: Phedon Papamichael.
Montaje: Hughes Winborne.
Diseño de producción: J. Michael Riva.
Vestuario: Sharen Davis.
Estreno en USA: 15 Diciembre 2006.
Estreno en España: 2 Febrero 2007.






Critica: Cuando ves esta película te das cuenta de todo lo que somos capaces de hacer los seres humanos por nuestra familia y de todo lo que tenemos que luchar para conseguir una vida digna.

La historia de Chris Gardner, si no supieramos que es un hecho real, pensaríamos que se trata de una fábula americana a la que tan acostumbrados nos tiene Hollywood: La representación del “sueño americano”, al tipificar el clasico cuento de superación personal, individualista y totalmente americanizado en cuanto a ese gastado mito que intenta dibujar los EE.UU, como la tierra de las oportunidades.

En muchos aspectos puede parecer ser la historia de un héroe americano, pero gracias al impecable trabajo de su director y al cuidado que ha puesto en este aspecto, al final resulta ser una historia humana y llena de esperanza que conmueve al espectador.

Es una verdadera obra maestra, segun los expertos; no solo desde el punto de vista argumental, que conmueve, emociona y preocupa, sino también desde el punto de vista técnico: con una ambientación de los años 80 impecable, una fotografía trabajadísima y una dirección artística digna de mención.

Pero si algo me gustaría destacar es el trabajo de los actores, sobre todo, el de Will Smith y el de su hijo en la ficción y en la realidad Jaden Christopher Syre Smith, que interpretan con máxima convicción y ternura sus papel y logran eliminar de la película toda traza de posible ñoñería.Gracias a su punto humorístico y a su aspecto duro, Smith nos transmite todas las emociones necesarias sin resultar blando, una interpretación

"En busca de la felicidad" es muy buena película. Es emotiva, real."

No hay comentarios:

Publicar un comentario