El film está dirigido por el italiano Gabriele Muccino, con el que Smith repite después del éxito y buena acogida de En busca de la felicidad. En Siete almas el actor interpreta a Ben Thomas, un agente del servicio de Hacienda estadounidense empeñado en ayudar a gente con problemas, por motivos que al principio de la película no quedan del todo claros para el espectador. Una de las personas a las que decide ayudar es Emily Posa (Rosario Dawson), una mujer que necesita un trasplante de corazón y debe mucho dinero por las interminables facturas médicas que acumula.
Lo cierto es que la trama de Siete almas es mucho más compleja que todo esto y la primera media hora de la película puede resultar algo confusa, Muccino aprovecha el metraje para explicarnos quién es Thomas y qué lo ha llevado a hacer algunas de las cosas extrañas que hace. Como espectador simplemente vemos secuencias en las que el protagonista interactúa con diferentes personas y sin que parezcan tener mucha continuidad argumental las unas con las otras. Pero al final todo quedará más claro. Pero Ben parece establecer un profundo vínculo con las personas a las que investiga que va mucho más allá de lo que exige su profesión. Durante una de sus pesquisas conoce Emily Posa, una mujer afectada de una dolencia cardiaca que podría acabar con su vida. La relación que Ben establece con ella le hace cuestionarse sobre su misteriosa misión.
SEVEN POUNDS (Estados Unidos 2.008, 122 Minutos, Drama)
Dirección: Gabriele Muccino.
Guión: Grant Nieporte.
Reparto: Will Smith, Rosario Dawson, Michael Ealy, Barry Pepper, Woody Harrelson, Elpidia Carrillo.
Fotografía: Philippe Le Sourd.
Música: Angelo Milli.
Valoración: 7/10
Sinopsis:
Crítica: Con mucha honestidad remueve las entrañas y provocan que, a los más sensibles, se les escape alguna lágrima, disimulada en la oscuridad de la sala de cine. Siete Almas es el enésimo descubrimiento de la faceta más “seria” de Smith, consagrado ya como una de las mayores estrellas de Hollywood que además, se ha ganado ese brillo a base de puro trabajo. . Siendo sinceros. ¿A quién no le cae bien Will Smith? .Como aquella, Siete Almas es un drama desolador sobre los pecados del pasado, la redención personal y el valor real de la vida. Es un emocionante juicio a los valores de la sociedad actual que logra que nos cuestionemos sobre el peso real de nuestra propia existencia.
Teniendo en cuenta de que nos encontramos ante un drama, melodrama o un dramón, como muchos la han llegado a calificar, tanto misterio inicial no ayuda al espectador a disfrutar de la historia, son de esas películas en que te tienes que envolver en la trama, o el guion ( la verdad son las que mas disfruto) desde el inicio y así no acabas agobiando por la poca información que se muestra al público, y te permitirá saborear los fantásticos encuadres, movimientos de cámara, juegos de óptica, iluminación, y en definitiva, la maravillosa realización que hace el señor Gabriel Muccino.
En definitiva puedo decir que es una buena historia, que cuenta con buenos actores y que está realizada de una manera impecable. Es cierto“Siete almas no es fácil de digerir. El sacrificio personal, la capacidad de redención y el perdón son algunos de los temas expuestos en el film", así que a verla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario