lunes, 26 de septiembre de 2011
MAS ALLÁ DE LOS SUEÑOS
En el año de 1998. Con un mensaje arrollador e ilusionante acerca de la percepción de la vida y el sentido del paraíso y el infierno para el hombre,en un tenso hilo emocional y meláncolico, y de la mano de una interpretación inspiradora de Robin Williams llega este film con el título de What dreams may come, nunca mejor traducido como Más allá de los sueños.
Tras la muerte de sus dos hijos, el doctor Chris Nielson y su esposa Annie intentan con dificultades continuar con sus vidas. Desde el día que Chris y Annie se conocieron no se han vuelto a separar ni un solo instante. Cuando él muere, es incapaz de separarse de su amada. Sin embargo la soledad sume a Annie en una locura que le alejará todavía más de la vida y de su esposo.Ambos de mantendrán unidos gracias a la ayuda de un ángel y a un mundo de fantasía.
TÍTULO ORIGINAL What Dreams May Come
AÑO: 1998
DURACIÓN:113 min. Sugerir trailer/vídeo
DIRECTOR Vincent Ward
GUIÓN Ronald Bass (Novela: Richard Matheson)
MÚSICA Michael Kamen
FOTOGRAFÍA Eduardo Serra
REPARTO Robin Williams, Cuba Gooding Jr., Annabella Sciorra, Max von Sydow, Jessica Brooks Grant, Josh Paddock, Rosalind Chao, Lucinda Jenney
PRODUCTORA Polygram Filmed Entertainment
PREMIOS 1998: Oscar: Mejores efectos visuales. 2 nominaciones
GÉNERO Fantástico. Drama
Critica: El hilo principal de la trama y fundamentalmente es la conceptualización del paraíso. Para ello toma diversos elementos psicológicos, metáforicos y cinematográficos. Para aquellos que no han visto la película es importante aclarar que se trata de un cumulo de teorías o mitos de la vida después de la muerte, sobre todo cargada por el hinduismo o el infierno de Dante; y se plasman en pantalla muchos de sus preceptos y creencias, como por ejemplo el limbo, el infierno (en donde se pierde la cordura), la ley divina, el espíritu guía, el mundo ilusorio creado por las mentes de los desencarnados, el espíritu que se muestra como lo fué en el ultimo cuerpo vivo, etc. En síntesis una película basada en el espiritismo y entorno a ello gira una historia de romance idealista entre el personaje de Robin Williams y su esposa.
Por otro lado no estamos ante un típico producto de Hollywood al estilo "Ghost", de lágrimas fáciles y situaciones previsibles, pero tampoco nos encontramos con un producto afortunado, pues su rareza se transforma en algunos aspectos en frialdad. Pero siguiendo el consepto comercial cargadisima de efectos especiales: "Una fantasía, a ratos mágica y subyugante, a ratos almibarada e indigesta" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País) Sin embargo, esta vez sí hay que agradecerle que haya optado por el final feliz, pues era algo necesario después de ver tanta tragedia.
Es una película que de alguna manera, invita a reflexionar y meditar acerca de como vivimos nuestra vida , y para algunos el significado del verdadero amor -aunque se nota el consepto de "destino"- lo cual no comparto pues deja al ser humano como marioneta de un Dios, que ya tiene todo planeado, lo cual contradice el libre albedío.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario